domingo, 7 de febrero de 2010

EL LUCHADOR (THE WRESTLER)


Siguiendo la tradición de los domingos en que Elena trabaja hoy me he visto otra buena peli en C+. El luchador (the wrestler) una peli de Darren Aronofsky.

Este director lo descubrí tras ver un video que cayó en mis manos hace muchos años, cuando vivía en el apartamento de Alberto Alcocer, en una tarde de domingo de resaca. La película se llamaba "Pi" (o sea, 3,1415926...). Me pareció una paranoia en blanco y negro rarísima pero muy interesante y me llamó tanto la atención que me quedé con el nombre del director.

Años más tarde dirigió "Réquiem por un sueño", película dura con una banda sonora espléndida que me parece una obra maestra. Fui a verla al cine; ya que esperaba algo interesante de este director, además de conocer que se había llevado la espiga de oro de la Seminci de Valladolid y porque actuaba mi Jennifer Connelly. Wow que película más dura...

Luego fui a ver un pastelazo ("La fuente de la vida") de este director que demuestra (como algunos otros) que se sobra cuando le dan pasta los grandes estudios y actores cotizados (Hugh Jacman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn) y es capaz de hacer una malísima película tras una obra maestra.

"The wrestler" es la siguiente película y me parece una gran película. narra la vida de un ex-luchador de lucha libre que ha estado en lo más alto y como intenta salir adelante en la vida en pleno ocaso. Papelón de Mickey Rourke. Aronofsky dibuja muy bien a los personajes y nos hace meternos dentro de ellos, especialmente del protagonista. Son retratos de personajes humanos, cualquiera podría identificarse con el protagonista o con el papel de Marisa Tomei como stripper en pleno ocaso; y, salvo el final, la historia es muy buena y el ritmo vivo, no permite distracción.
Para rematar, la banda sonora me parece muy buena con grupos hard y heavy de los 80's, especialmente elegidas en momentos clave "sweet child of mine" de los guns'n'roses y "the wrestler" del boss para el final, aquí os pongo el enlace. Hasta la próxima peli, que será el finde del 20-21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario