miércoles, 10 de febrero de 2010

A PHAETON, HIJO DE APOLO


Hola Phaeton y amigos. Todos los mitos griegos tienen, aparte de la lectura mítica de la historia, una lectura lógica. De hecho somos lo que somos en nuestra civilización, en gran parte por el primer grano de arena que pusieron en ello los griegos, primera civilización que dio el paso de las sociedades míticas a las sociedades lógicas: el importante y definitivo tránsito del mythos al logos.

Vaya esta introducción para decirte que mi mito favorito es el de Prometeo, vulgar por compartido con mucha gente; pero para mí muy importante; ya que significa la transmisión de la cultura al hombre. El robo del fuego de Prometeo a Zeus para darlo a los hombres tiene ese significado.

En cualquier caso, tras este "hablar por hablar", sólo quería presentarte (y hacerlo en sociedad) a mi carro, que no es ni dorado ni alado, ni si quiere tiene buen auriga que lo gobierne (algún día me pondré manos a la obra... espero que coincidamos en algún reto!!!). Con este carro, algún día me gsutaría acabar un Ironman.

Y sigamos guardándonos del acecho de Zeus, en cualquier parte del asfalto se transmutará para darnos con el mazo...

1 comentario:

  1. Gracias por el comentario. Efectivamente, llevo utilizando "Atalanta" muchos años en el mundo internético por esa razón (alguna vez he pensado en hacer una entrada). Aunque hay varias interpretaciones, Atalanta era una corredora invencible que ofrecía su mano a quien fuera capaz de derrotarla. Eso sí, si perdías la carrera, también perdias la vida. Hipómenes la engañó con unas manzanas de oro que escondió en el recorrido y que despistaron a Atalanta. Hay un cuadro en el Prado.
    Me gustó al instante y así me quedé. A veces está el nick está ocupado y utilizo Atalanta77, porque 7 es mi número favorito y por el año de la explosión punk.
    Escribes mucho. Afloja que es difícil seguirte.
    El triatlón poquito a poco, subiendo escalones, quemando etapas, haciendo el cuerpo. No hay más secreto

    ResponderEliminar