lunes, 31 de mayo de 2010

TIEMPO DE HOMENAJES

Dos homenajes. A una persona viva y a otra que acaba de fallecer. Dos grandes.
David Barrufet, el mejor jugador español de balonmano de todos los tiempos. Ayer no pudo despedir su carrera de la mejor manera, ganando la Champions de balonmano; pero su historial en club y selección es inigualable. Aún recuerdo los sábados por la noche en el Universal tomando copas con mis compis después del partido y comentando con él, con Masip, con Urdangarín y con algunos árbitros de balonmano los avatares de nuestros partidos. Ya entonces daba muestras de lo gran persona que es. Enhorabuena por todo lo que nos has dado a los aficionados del balonmano.

Descanse en paz, Dennis Hopper. Por películas como Easy Rider, almas libres como yo pudieron sentirse identificados al fin. Secundario de lujo, tampoco puedo olvidar Rebelde sin causa, Gigante, Apocalypse Now; pero, sobre todo, Blue Velvet. Gracias.

Al final, el río llegó al mar, la peli se acabó. Descansa en paz, Dennis Hopper. Este tema de la banda sonora de Easy Rider (concretamente el final con los títulos de crédito) va en agradecimiento a los buenos ratos que me has hecho pasar. Lástima no haya podido insertar el final de la peli cuyas imágenes acompañan a la letra de la canción de Roger McGuinn y Bob Dylan, cantada por The Byrds.

The river flows, flows to the sea
Wherever that river goes that’s where I want to be
Flow river flow, let your waters wash down
Take me from this road to someother town
All he wanted was just to be free
And that’s the way it turned out to be
Flow, river flow, let your waters wash down
Take me from this road to someother town
Flow river go, past the shady tree
Flow river flow, flow to the sea
Flow river flow, flow to the sea
The river flows to the sea
Wherever that river goes that’s where I want to be
Flow river flow, let your waters wash down
Take me from this road to someother town
All he wanted was just to be free
And that’s the way it turned out to be
Flow, river flow, let your waters rush down
Take me from this road to someother town
Flow river go, past the shady tree
Flow river flow, flow to the sea
Flow river flow, flow to the sea

2 comentarios:

  1. Nunca fui muy de balonmano. Yo era del baloncesto y siempre me pareció "molto bruto". De hecho, cuando éramos chavales, los más finolis, los que estudiamos, nos eligimos el estilismo de la canasta :)...aunque se aquí se dan también hostias como panes.
    Dennis Hopper era un tipo curioso. Se marcó una buena retahíla de pelis malísimas pero sólo por "Easy Ryder" tiene su lugar en la historia. Recuerdo la primera vez que la vi, cuando era un dagal en el instituto. Tanto hablar de ella, me moría de ganas de verla.... y joder, me pareció un coñazo de cuidao.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros de peques nos apuntábamos a todos los deportes posibles. Aún recuerdo que con 16-18 tacos, nos pasábamos todo el domingo tarde jugando a básquet al lado del campo de fútbol donde jugaban las féminas. Y hazte a la idea de quien jugaba al fútbol femenino hace 30 años... Mientras tanto, el resto de colegas se iba a la disco y ligaba.

    ResponderEliminar