miércoles, 5 de mayo de 2010

VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO...


Pues nada. Ya veo la luz al final del túnel (o, como decía el presidente de la compañía, con su habitual humor británico: "ya veo la luz al final del túnel, lo que no sé es si lo que veo es el final de la oscuridad o es el tren que viene de frente..."). La doctora rehabilitadora me ha dicho que vista mi rodilla, con 15 sesiones de rehabilitación, más inicio de natación y bici suave debería ser suficiente. Os tendré informados, en menos de una hora empiezo el tratamiento. ¿Quién tiene más cara de deportista en la foto?


Por lo demás, sin novedad, excepto que me encuentro un poco atascado con la Maiestas Domini, tras haber vencido al Pantócrator. A ver si salgo del marasmo o caigo en el cataclismo de enfrentarme al flos sanctorum. Así que cambio de tercio para oxigenarme y vuelvo a Historia para enfrentarme al origen de los nacionalismos, tema muy interesante y vigente en nuestros días. Espectacular la bibliografía. Como se aprende...


Los días en Fuerteventura han sabido a muy poco. Ciertamente, a partir de ahora las vacaciones ya no serán jamás como las de antes. Ahora es todo en función del peque. Además, como ha habido calima no hemos visto el sol, sumado al viento de la zona y la baja temperatura del agua, han cortado un poco los planes. Pero vamos, Jorge se lo ha pasado de fábula y eso nos ha hecho disfrutar un montón. Gran invento esto del "Todo incluido". Le comenté a Elena que, si hubiésemos ido la tropa balonmanera a un hotel con esta modalidad, por ejemplo a un campeonato de España de balonmano playa, lo hubiésemos arrasado. Culpable de ello es este invento de la pulserita, que me ha hacho ganar aún más kilos.

Ayer vi en TV el anuncio del Primavera Sound 10. Me gustó porque se ven las 3 chimeneas, de allí soy originario y es símbolo de mi terruño. Así que echando un vistazo al cartel, me parece muy interesante por venir buenos grupos, en especial Pixies, uno de mis grupos favoritos. La voz de Kim Deal me encantaba en una época en la cual me repartía con Kristin Hersh, Tania Donelly, Kim Gordon y tantas otras... en mi mejor época indie y de RDL (algún día os contaré mi paso de relación amor al odio con esta publicación).
Os cuelgo una canción que a mi me parece de las mejores, Monkey gone to Heaven, ahora que está de actualidad el problema del vertido de la plataforma petrolífera de la BP y que estoy intentando cuadrar el simbolismo en el arte románico, presente en esta canción a través de la numerología bíblica tal y como os explican en el enlace que hay sobre el nombre del tema.
THERE WAS A GUY
AN UNDER WATER GUY WHO CONTROLLED THE SEA
GOT KILLED BY TEN MILLION POUNDS OF SLUDGE
FROM NEW YORK AND NEW JERSEY
THIS MONKEYS GONE TO HEAVEN
THE CREATURE IN THE SKY
GOT SUCKED IN A HOLE
NOW THERES A HOLE IN THE SKY
AND THE GROUNDS NOT COLD
AND IF THE GROUNDS NOT COLD
EVERYTHING IS GONNA BURN
WELL ALL TAKE TURNS
I'LL GET MINE, TOO
THIS MONKEYS GONE TO HEAVEN
ROCK ME JOE!
IF MAN IS 5 [3X]
THEN THE DEVIL IS 6 [5X]
THEN GOD IS 7 [3X]
THIS MONKEYS GONE TO HEAVEN
HABÍA UNA VEZ UN CHICO. UN CHICO QUE VIVÍA BAJO EL AGUA, QUE CONTROLABA EL OCÉANO. FUE ASESINADO POR UN MILLÓN DE LIBRAS DE LODO DESDE NUEVA YORK HASTA NUEVA JERSEY. ESTE MONO SE FUE AL CIELO. LA CRIATURA EN EL CIELO FUE ENGULLIDA POR UN HOYO. AHORA HAY UN HOYO EN EL CIELO Y EL SUELO NO ESTÁ FRÍO Y SI EL SUELO NO ESTÁ FRÍO TODO LO QUE HAY SE QUEMA. TODO DA VUELTAS Y YO COGERÉ LO MIO. TAMBIÉN ESTE MONO SE FUE AL CIELO "ROCKEAME" JOE!
SI EL H OMBRE ES 5 [3X]ENTONCES EL DEMONIO ES 6 [5X]ENTONCES DIOS ES 7 [3X]
ESTE MONO SE FUE AL CIELO


1 comentario:

  1. Me alegro de esa recuperación. Fuerteventura como temporada invernal antes de los primeros kilómetros. Primavera suele cuadrar buenos carteles. Una pena que esté tan lejos. RDL tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Van demasiado de "gente guay". Mi canción favorita de los Pixies era "Hey". Estudia que todo parece mucho más interesante que la Ley de Procedimiento Administrativo.

    ResponderEliminar