lunes, 26 de julio de 2010

XXVIII TROFEO SAN LORENZO





El día de mi onomástica. Esperaba mucho calor, como todos los años. Lavapies urbano y caluroso en el último domingo del mes de Julio en Madrid. Fiel a la cita de los últimos cinco años, dispuesto a llevarme la medallita y la enésima camiseta de una talla menor a la mía. Y, sobre todo, de disfrutar. Del recorrido por el centro de Madrid, la atención al corredor y, como no, de los amigos. No, no hizo tanto calor, como de costumbre. Así que ahí va esta delicia de Madeleine Peyroux (¿o es Billie Holiday?), esa deliciosa brisa de verano (brisa no hizo; pero el termómetro se levantó, afortunadamente, perezoso). Creo que descubrí esta artista en 2005, aproximadamente el año en que corrí mi primera San Lorenzo, no sé el motivo por el cual la carrera se ha convertido en un hito anual insoslayable y de esta artista me había olvidado. Afortunadamente y, por casualidad, puse un disco de ella y me he reenganchado a su voz. Os animo a hacer lo mismo.




Este año, la carrera se presentaba ilusionante y complicada a la vez. Tras seis meses parado y con nula carga en las piernas y el corazón, debutaba en una poco recomendable carrera (es algo dura) para reiniciarse. Además, existía el motivador inconveniente de correr con carrito y Jorge dentro. Para rematar, la logística era complicada, así que iba bastante preocupado. Como no podía controlar los horarios de Jorge, pasé el sábado tarde a buscar el dorsal, así podría disponer de un rato más el domingo por la mañana, si el peque no se levantaba. Además, el sábado noche metí el carrito en el coche y preparé todo lo que tenía que llevar.




El domingo me levanté a las 6.30 para preparar el puré de comida (por si se alargaba el post) y el desayuno de Jorge. Cuando parecía sumido en un profundo sueño, se despertó a las 7.30, lo cual provocó que pudiesemos llegar con mucho tiempo de antelación; ya que no quiso desayunar. Una vez aparcados y llegados a la zona de salida le día la papilla de desayuno (+-9 am) y allí encontré a todos los amigos que hacía mucho no veía: Juanlu, Óscar, Davides, Jose y otros foreros y blogueros, entre los cuales reseño a nuestro querido Rafa "indeciso", el cual vino desde Xàtiva al evento (para variar, volvió a quedar el último, lo de este hombre tiene un mérito enorme).




No cuento mucho de la carrera porque probablemente todos la conozcáis pero es muy bonita, pasa por el centro de Madrid (Palacio Real, Almudena, Puerta de Toledo, Plaza de la Cebada, Viaducto, Calle Mayor, Sol, y dependiendo de las obras gallardonianas, a veces por Alcalá, otras por Carrera San Jerónimo, para regresar a meta por el Paseo del Prado pasando Cibeles, Neptuno y Atocha). Tiene algunos repechitos duros y largos.





Por resumir, gracias a Óscar, quién me acompañó, pude acabar corriendo; ya que, a pesar de que me dejó la tarea de empujar el carrito para la Cuesta de San Vicente hasta Bailén (casi ná) y luego para la subida de la calle Toledo; me empezó a doler la rodilla a algo más de media subida, con lo cual tuvo que hacerse cargo de empujar y me liberó del peso del carrito hasta la línea de meta. Si no, hubiese tenido que llegar andando. Al final para 11 kms, 1h09, rondando los 6'30/ km, con el último km a 5'20 y el anterior también por debajo de 6'. Estoy muy contento para mi estado de forma, ya sólo me queda bajar más de 2' el km, jejejejejeje.


Al final, post en condiciones, lástima que todos tuviésemos más o menos obligaciones que no nos permitiesen rematarlo con una buena comida juntos. Para ley de Murphy, Elena tenía que volver a las 14.30 y, gracias a los controladores, llegó a las 22, privándome de la posbilidad de haber comido un buen chuletón en mejor compañía.


Chicos, ya estoy de vuelta... la próxima el 8/8 en Guadarrama!!! Y a empezar a mejorar!!! Ah, me olvidaba. Esta es la imagen del día!!!


9 comentarios:

  1. Genial tu regreso, esto es sólo un principio (la imagen está genial), y mejor el post, gracias por la invitación. Corresponderé como es debido en Guadarrama aunque no sea San Juan. Ya me apunté hoy.
    Salu2 campeón.

    ResponderEliminar
  2. Joder que casualidad...al ver la foto final he visto que aparqué justo detrá de ti y pude ver como Jorge tenía ganas de ir a la carrera.....una pena no habernos presentado, ya habrá más oportunidades.

    Buena carrera y excelente crónica.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Ni que decir la ilusión que nos hace verte así Crusti , junto con Jorge.Aunque nos guste a todos mas correr,sigo siendo pesado y de la opinión que la piscina debería ser tu campamento base.
    Lastima que no coincidamos en Guadarrama, ese día me acercaré a la carrera de los compis de Runners de Barrio en Nava de Bejar(Salamanca), que estaba comprometido.
    Hasta pronto en otra

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu vuelta al ruedo, además con sobrepeso. A ver si es verdad que nos conocemos en Bascones. Maleine, una reina.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, correr empujando un carrito es muuuuy cansado y se resienten un montón las cervicales. Lo de las cuestas tiene encima un plus de peligrosidad (sobre todo cuando descienden).
    Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Juanlu, gracias, un placer reencontraros. Ahora poco a poco a coger el ritmo abandonado desde el maratón de Donosti 2008. Nos vemos en Guadarrama.
    Quique, contigo crucé unas palabras? Llevabas una camiseta del Leganés?? Coñe, la próxima sí o sí.
    Javi, muchas gracias. Sabes lo que pasa, que ahora no tengo ninguna condición. Pero me hará más falta la bici, fijo. Cuando nos veamos te cuento mi pasado deportivo, probablemente te sorprenda.
    Abel, gracias, espero vernos en Báscones aunque de momento estoy coleccionado puntos (me hacen falta muchos...)
    Tecolinha, gracias. A mi me molesta más la zona lumbar, debe ser que la posición es incómoda al ser más alto o que aún no me adapto. Y suerte que gran parte del recorrido lo llevó un amigo. Eso sí, la subida hasta Bailén me la chupé enterita y acabé fundido. Peté subiendo a media calle Toledo. Lo que dices de las bajadas es cierto, por eso optaré a ir con carrito a carreras con poca gente, para no provocar accidentes.

    ResponderEliminar
  7. Algo oí crusti, que antes le dabas más caña en su día, no obstante lo que estás intentando ahora tiene mucho más mérito, porque pelear contra estas adversidades es lo difícil.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Javi. Por cierto, cuando sales a entrenar con la flaca, ¿vas sólo?. ¿Por donde vas?. No acabo de atreverme a salir solito

    ResponderEliminar
  9. Este finde voy a ir en salidas largas con la gente del club,alguna muy dura. Aunque alguna vez voy por la CdC en plan tranqui.Hoy salgo por Boadilla porque en estos dias tengo alli la bici. La semana proxima creo que la sacaré un par de dias, alguno de tranqui, te lo confirmo via facebook o foro

    ResponderEliminar