domingo, 10 de octubre de 2010

SOLOMON BURKE, DESCANSE EN PAZ

Acabo de leer que otro grande se nos va. Además, muere como las grandes estrellas, de forma poco común, a bordo de un avión. Hace unos años estuve con dos amigos en un Festival de Blues en la Plaza de Toros de Las Ventas. Por primera vez veía a B.B. King en directo (que pecado, esperar tanto tiempo...) y esa imagen de un anciano y orondo tocando la guitarra sentado en un trono, me recordaba a alguien que había visto ya en esa misma pose. ¿A quién? Pues a Solomon Burke. Pensé: estos dos cualquier día tienen un tema cardiovascular y no se levantan de la silla. Un tipo con una voz entre las grandes del R&B; aunque no entre los más archiconocidos. Creo que la última vez que estuvo en España, tocó en el festival de Blues de Hondarribia este pasado verano, no podía haber escogido mejor lugar para su última visita a nuestro país.
Un homenaje a un grande en su canción más conocida compartiendo escenario con mi grupo favorito.

3 comentarios:

  1. Compartimos grupo favorito y tambien el blues.
    Y el domingo CSIC, a que ritmo lo vas a correr, al de "everybody needs ..." o a 5'-5'15/Km.
    Igual me apunto a tu ritmo, no estoy para competir, pero sí para rodar, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Los últimos años se le reconocíó su papel en la historia de la música, al ladito de los más grandes del soul, al lado de James Brow, Otis, Marvis. Y es que grande era un rato... alrededor de 200 kilos. 21 hijos. Todo a lo bruto. Un vividor. Demasido duró.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos. A seguir disfrutando de la buena música.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar