domingo, 3 de octubre de 2010

Y...60!!!! (XIV MEDIO MARATÓN ALCÁZAR DE SAN JUAN)

60 (SEIS-CERO). Podría ser el número que me diese a ganar un bingo. No, no lo es. Podría ser el número de medios maratones que he acabado. No, no lo es. 60 segundos tiene un minuto. Los que corremos, al principio, empezamos a limar minutos al crono. Luego, con el tiempo y entrenando, sólo segundos. Somos malos. Populares. Los buenos liman décimas, centésimas. Y ganan pasta. No, tampoco es esto. 60 semanas buscando curro. Tampoco. Voy camino de ello y alcanzaré esa cifra. Pero no, aún no.

Elena está este mes de "incidencias". Equivale a estar "de guardia". O sea que cada noche a las 20 horas debe chequearse a ver si trabaja o no. Como para planificarnos. Esta semana trabajó de lunes a jueves (debería haber sido miércoles; pero la querida huelga general la pilló en Ginebra y nos la devolvió un día más tarde). Pues vaya, el domingo tengo un medio maratón. Pues ya me dirás. Pues os cuento. Ya que me quedo con Jorge en ausencia de Elena, la opción que más se acercaba era la de correr con carrito. Tras casi 9 meses sin correr la distancia, no era la mejor idea; aunque si una solución. Vale, ya está, vienen mis suegros desde Valdepeñas y así ven a su nieto y lo cuidan mientras corro. Genial. El amigo Juanlu se viene a la aventura.

Quedamos en la gasolinera de Valdemoro a las 7.45h. Llego tarde y traigo al peque dormido y en pijama. Viaja dormido. Llegamos a las 9. Cogemos el dorsal y a dar el desayuno a Jorge, tomar un café, aligerar peso. Juanlu no corre, viene de hacer el Maratón de Berlín. Tiene el detalle de esperar mi paso en varios puntos del recorrido, apoyarme y hacerme fotos. ¿Jorge? Bien, gracias, con sus abuelos. Gracias, Carmen y Jesús.

Resumo, que esto os aburre. Salimos puntual y hacemos un recorrido de dos vueltas idénticas por el casco urbano de Alcázar. Mucho callejeo y muchas superficies (losa, asfalto, adoquín,...), tobaganes ligeros todo el recorrido. No está mal; aunque no sea de mis preferidos. Mucho viento hoy. Menos mal, no llueve (otra pifia del hombre del tiempo y la aemet). Pues vale, a refugiarse. me meto en un grupito de 6 para evitar el aire. Jolín que bien voy y van a 5'30". Tranqui, caballero cruzado que paseas la Cruz de San Jorge por las calles castellanomanchegas, que pensabas ir a 6'-6'15", sólo quieres retomar los 21 kms. Que no, que voy de lujo. Pues pa'lante. A 5'30". Pim pam pim pam. Hasta el km. 16. Se acaba el fuelle hasta el 19, el bajón por falta de kilometrajes largos. Joer que dice el reloj... 1h55'...yo pensaba hacer 2h10'-2h15". Estoy muy contento. Entro en el recinto de meta: cerveza gratis, barra con pan y fiambres, bolsa con dos camisetas, vino, queso, fruta,... Me voy a la ducha!!!: Hostia Javito que haces aquí? Tres balonmaneros que hacía años que no veía. Otros con el virus del corredor. Se van al maratón de Amsterdam. Suerte, majos. Salgo de la ducha, otra cervecita con Juanlu al que dejé arrasando la barra de los fiambres, jejeje. Y un par de birras en una marisquería aledaña con los suegros. Y pa'casa. Ya tá. ¿Ya? No, hombre, faltaba toda la tarde jugando con el peque. Ahora me iré a dormir, estoy "fatigao" (y encima ha "pinchao" el Barça...). Ya podéis ver las fotos en el enlace de siempre.


...60. ¿60? Pues sí. 60 son los kilómetros que he corrido esta semana. Amigos, ya estoy de vuelta. Ahora a pulir ese minutillo y pico que me falta, y a ser el de siempre gastando suelas. Keep on growing!!!! (en todos los aspectos de la vida)





1 comentario:

  1. 60 kms ya son muchos. Enhorabuena. Ahora sí que estás de vuelta con Praga en el punto de mira. No lo sabía. Dale duro.

    ResponderEliminar