lunes, 8 de noviembre de 2010

CROSS DEL RECTOR 2010 Y XII CARRERA DE OTOÑO TRES CANTOS

Fin de semana de carreritas. Aún sin recuperar del trancazo de la semana anterior, lo que me provoca respirar sólo por la boca y me causa sequedad y mayor cansancio, aparte de tener que parar las salidas más allá de los 8 kilómetros; tengo que unir dos días de problemas intestinales (uy que fino) que me han dejado deshidratado y la noche del sábado tocó un poco de show infantil (o sea, dormir poco).
El sábado me estrenaba en el cross. El cross del rector de la Universidad Politécnica de Madrid, perteneciente el circuito universitario madrileño de cross. Más que un cross era un paseo por el parque lineal de Palomeras. Un circuito exigente con bajdas y subidas largas. 5 kilómetros que pensé hacer a tope; pero que mi estado y la falta de experiencia no pudieron hacerme triunfar. El objetivo era salir 2 kms a 4'50, 2 kms. a 4'30 y el último "a muerte". La realidad es que el primero lo hice a 4'48 y el segundo a 4'33. La salida era cuesta arriba y éramos unos 225, así que me puse muy rápido alto de pulsaciones y en la bajada no recuperé, haciendo que en el km 3 y 4 me estrellase de manera estrepitosa. En el Km. 3 se me unió Chus, que antes hizo los 3 kms del cros femenino, para echarme un cable; pero no pude seguirla. Gracias, Chus. Hubo momentos en la subida del km4, que iba casi a 8', boca seca, sin aire y mucho calor. Acabé con 25'30 y un calentón brutal "pa'". Estuve muy machacado todo el día, más cansado que cuando corro un medio maratón. Un placer estar con Teto y Chus, a los que veré en el medio de Valencia, si no pasa nada raro.
El domingo tocó un 10 km de asfalto. No de madrugón, a las 11h30 se dio la salida. La anécdota fue que hubo "salida nula" y tuvimos que retroceder de nuevo sobre nuestros pasos para volver a tomar la salida. Conocía parte del recorrido, que comparte con el 15 kms que se celebra en Enero. Así que el final en subida ya sabía que me pasaría factura, por lo que me guardé unos segundos en previsión. El problema es que llegando al km 8 me quedé sin fuerzas, supongo que pagando el cross del sábado, la nochecita de sueño corto y la deshidratación de los problemas intestinales y respiratorios. Iba bien +-4'50", excepto el primer km, y en los tres últimos me puse por encima de 5', acabando el último en 5'25", y es que en cuanto se empina un poco el terreno, el rodador belga se caga. El objetivo era sub 50' pero me quedé en 50'33". Lo positivo es que, más o menos los plazos de recuperación se van cumpliendo. El post con Juanlu en un Lizarrán, como manda el reglamento: 4 pinchos con su cerveza hidratante. Ensayo para el próximo finde, jejeje.
No hay fotos. Ni del cros, ni de Tres Cantos. A pesar de ver siempre fotógrafos oficiales, no se donde narices están esas fotos. Si las encuentro, las cuelgo en el pikasa.
Esta semana toca la Behobia, quiero tomarla como acumulación de kilómetros regada de txacolís aderezados con pinchos;ya que se ha roto mi ritmo de preparación por los problemillas físicos comentados. Así que, si respeta el viento, haré entrenos largos y la semana que viene perfilaré algún entreno de calidad para asaltar el sub 1h 50 en el medio de Valencia. Si lo consigo, los pasos dados son los correctos.
AL ATAQUE!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Buen post para Tres Cantos. Lo de la Behobia será mejor

    ResponderEliminar
  2. Bueno tío, te veo bien. Recuperando forma y con ganas de acumular carreras (En busca del tiempo perdido, vamos).
    Estamos hechos unos trotamundos de cuidado, menos mal que ya pasamos de explicar a amigos no corredores nuestras ideas. A pasarlo bien por el Norte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicos.
    Yonhey, quizás deberíamos reservar en el Txokolo, ¿no?
    Rick, voy muy despacio, no quiero quemarme y aburrirme. Prefiero bajar 3 segundos por semana hasta volver cerca de mis tiempos (sub 4'20" el km.) que meterme un palizón a series y sobreentrenarme. No tengo prisa.
    Además, se me pasó la marquitis para dedicarme al "trotamundeo" y otros retos. Con bajar cómodamente de 45' el 10 k y de 1h 40 el Medio, me vale, para disfrutar sin sufrir y llegar a meta antes de que se acaben las XL...
    Ya contaré que tal la experiencia Behobiana (por cierto, 28 pavos, jejeje). A ver cuando nos vemos.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  4. veras como lo consigues el entreno esta para eso y tu lo llevas acabo,yo pendiente del tobillo y quiero correr en Cordoba el 28 de noviembre por lo menos acabarla,saludos

    ResponderEliminar