lunes, 26 de abril de 2010

FUERTEVENTURA (Y VAN...)




SOY MAJORERO. Si hay una isla canaria que me gusta especialmente es Fuerteventura. ¿Qué tiene? Nada. Un secarral sin vegetación escasa orografía (pero la hay). Cuatro rebaños caprinos. La Legión (ahí empezó mi acercamiento, en unos ejercicios allí, os recuerdo que mi mili transcurrió en Melilla, en el Tercio Gran Capitán, I de la Legión).



Ya soltero y windsurfero fui de los primeros en saltar del Golfo de Roses (en mi tierra), de Sant Pere Pescador y de la mítica Tarifa, a Fuerteventura. Mucho viento, demasiado, para un simple aficionado como yo. Pero allí aprendí a surfear sólo con tabla, sin vela. He vuelto algunas veces más. Acompañado. No daré más pistas, jejejeje. Queso majorero, patatas con mojo rojo y verde, caldero de pescadores, sama, chernia y resto de pescados frescos...uhmmmmmmmmmmmmmmmmm. Playassssssssssssssssssssss ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Al Norte Corralejo y sus dunas, frente a la Isla de Lobos. Al sur la península de Jandía. Pájara al Oeste, Morro Jable al Este. Que playassssssssss. Observad la arena en la foto del satélite al nordeste Las dunas de Corralejo y la Isla de Lobos, y el istmo de Jandía de tono claro una arena blanca, fina...

Elena me propuso hacer nuestra mini luna de miel en Fuerteventura (billetes de avión cortesía de su empresa, que empieza por IBE y acaba por RIA) y aprovechando estos días libres ya que en las dos semanas que le correspondía el permiso de matrimonio no pudimos porque tenía visitas médicas por mi maltrecha rodilla, a mis papis en casa y coincidencia con Semana Santa. En fin que vamos a Todo Incluido por "cuatro chavos": Elena, Jorge y yo. Ya os contaré.

Quería hablar de varias cosas.



1) MAPOMA. Ufffffffffff. Creo que me perdí el paso de varios amigos por las lágrimas que derramé. Se me ponía la piel de gallina el ambiente y yo apenado por mi lesión. Muy feliz por mi amigo Pepe que venció a su reto mapomiano y decirle lo siguiente: me dijo un amigo cuando empecé que no se es maratoniano hasta completar el segundo Maratón. Así que, si quieres, puedes convertirte en maratoniano si te animas con alguno de otoño. Si mi rodilla así lo dispone, voy contigo. También envidio de manera sana a Jose que viene de Boston y a Juanlu que se va a Berlín.

2) MEDICINA. ¿Que puedo hacer para restablecerme? Estoy desesperado. Cada visita son 2-3 semanas de espera. Y eso que voy por Sanitas, trinquitrinqui. Pago lo que sea por algún médico que me atienda y me de solución ya.

3) ESTUDIOS. Que duro se me está haciendo. Estoy muy agobiado con ética, mucho trabajo. Historia del Arte también pero cascarse hasta el Barroco en un cuatrimestre lo requiere... Historia Contemporánea es muy interesante. El convulso XIX y pista de nuestra actualidad es espectacular a nivel conocimientos. Estoy aprendiendo mucho. Pero estoy muy agobiado.




4) TRABAJO. Ni lo hay, ni se le espera. Mis amigos (ayer tomé una caña con uno y amigos suyos)
flipan que alguien con dos titulaciones superiores, bilingüe catalán y francés y hablando inglés fluido, más de 20 años de experiencia, no encuentre trabajo. No desespero, estoy feliz viendo crecer a Jorge; pero empiezo a preocuparme.
5) HITCHCOCK. Tengo la suerte de ver en el canal digital un montón de pelis del maestro en TCM clásico, ayer vi "Con la muerte en los talones". Que torrente de emociones!!! Alfred, ¿por qué no llamaste a Van Damm, Voll Damm? Es lo único que se te pasó por alto...

6) LOS PLANETAS. ¿Por qué me suenan igual desde su primer gran disco y obra maestra?








Bueno que me voy a pelearme con la iconografía y la multitud de pantócrator's que me persigue.
SOY MAJORERO

miércoles, 21 de abril de 2010

SONIC YÚ

Uno de mis grupos más escuchados en el primer lustro de los 90 y antes de venirme a Madrid son los Sonic Youth. Los vi en la histórica Sala Zeleste (ahora Razmatazz o algo así), me quedé embriagado de su directo y la contundencia cromática de su ruido. No es por ser hortera con la siguiente expresión pero no era ruido porque sí. Ese ruido depertaba sensaciones de armonía, en mi mente aparecía proyectada en forma de colores. Tranquilos, solo había tomado un par de Heineken (al precio que estaban...).
Pensaba que Thurston Moore era un rayado post-punk y ahora resulta que es un amante de la literatura y el arte. A pesar de ello no es un gran letrista. Debe pasarle como a mí. Que te guste algo no significa que seas bueno en ello. De hecho hay futbolistas de élite que no ven ni un partido, no les gusta el fútbol. Es el caso inverso. Mejor letrista es Lee Ranaldo y no te digo si se escucha la voz sensual de Kim Gordon. Pero vamos, mejor no tener en cuenta las letras, y sí la música y lo que supusieron SY en su momento (y aún en este momento).
Anoche (y anteanoche) estuvieron de concierto y no pude ir, me quedé tragándome el atraco de un árbitro portugués sin escrúpulos al Barça, el cual jugando mal, mereció mejor suerte ante el equipo de patada y patadón de ínclito Mourinho.


En fin que me dieron mucha envidia. Kike "el ojos" ha colgado en su facebook un par de instantes del concierto. Qué grandes...

martes, 20 de abril de 2010

NUESTROS PRIMEROS PASOS...

Me la juego. Sí.
Martes 9.30 de la mañana. Llamo al centro médico.
- Por favor, ¿cita para la doctora Naranjo?
- El día 4 de Mayo a las 11.30h
Toma ya, dos semanas más para que me haga el plan de rehabilitación que se supone acabará de quitarme la maldita lesión.
Me ahogo. Me muero. Me pongo las zapas, las mallas, la rodillera de protecciones metálicas de cuando me casqué la otra rodilla, hago 3*30 abdominales (noto perfectamente las diferentes capas de adipocitos) y a la calle. Amenaza lluvia. Me la pela. 2,5 Kms. 20 minutos. A 8 min/km. Me siento ligero, veloz, Said Aouita. Me siento libre...doy mis primeros pasos
Me ducho y salgo a la guarde a recoger a Jorge...

Jorge se arranca, también da sus primeros pasos, ya anda y me tiene agotado. Estamos dando nuestros primeros pasos...

Voy a seguir corriendo, necesito limpiar mi mente de malos pensamientos y sólo puedo hacerlo practicando deporte. Esta mañana salía de casa y regresaban dos vecinos del TRI-VAL de darle a la bici. Se me caen las lágrimas. A ver si se acaba esta mala racha.

El profesor de ética me tiene frito porque en el debate de la asignatura sobre toros sí/no me dejo llevar por la pasión sin argumentar desde el punto de vista moral. ¿Estoy perdiendo facultades?

A ver si ganamos el Inter y me llevo una alegría ( y sobre todo, a ver si saco tiempo para escribir)