lunes, 6 de junio de 2011

I MEDIO MARATON POR LA NATURALEZA



Nos gusta la naturaleza. Nos gusta Gredos. Ahora, también nos gusta Hoyos del Espino. Nos gusta el chuletón de Ávila. Y las patatas revolconas. Y el revuelto de morcilla. Y el secreto ibérico. Nos gustan las carreras en las cuales hay preocupación por que el atleta solo se preocupe de correr y que todo sean cuidados y buena organización. Nos gusta esta carrera. ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN, GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS. Queremos repetir.














Toco madrugón para ir de Valdemoro a buscar a Plaza Elíptica a Alberto y Jesús, los RdB. Tras un viajecito de un par de horas, llegamos a Navarredonda, donde paramos a desayunar unas tostadas y un café. Pocos kms después llegamos a Hoyos, donde nos esperaba Juan de Rdb y los que allí pernoctaron: Cris y Juanlu, Carmen y Manu. También nos vimos con muchas caras conocidas, Eduardo y su amiguete (un auténtico gamo), Alberto Cadalso de RdB, Teo el tapiero, Luis,...






Antes de salir, un café y las pertinentes fotos. Después, la carrera. Ahora sol, ahora nubes, la salida amenazada por un negro nubarrón. Salimos hacia arriba unos 500 metros, para bajar en picado dos cuestas por las cuales había que regresar (fin de carrera) y que eran muy empinadas. De ahí en bajada suave hasta el camping y poco a poco hacia arriba hasta el avituallamiento (km 5.5). Esta parte era común con el recorrido de vuelta. Una vez atravesada se describía un itinerario circular muy bonito: hacia el pinar de Navarredonda (discurre por el GR 10), precioso e inmenso en subida constante hasta más allás del km 11. Y a atravesarlo por completo. Dura en especial, la cuesta de los kms 8-9, más por longitud que por pendiente, no quedaba lugar para la recuperación. De ahí hacia abajo ya en tramos sin vegetación en los cuales el sol asomaba con mala leche pero unas nubes nos auxiliaban y lo escondían de nuevo. Los 4 últimos kms nos acompaño un chubasco refrescante que agradecimos.



La carrera la tomé como un entreno tranquilo. Me suelo notar muy cansado tras un viaje de más de dos horas y así lo noté en línea de salida, así que decidí ser conservador para no quedarme justito al final. Podía haber ido más rápido pero hicimos un grupeto con Manu (suspenso en su primer examen como opositor al club de gastriatletas) que se encontraba indispuesto y obligado a ir mucho más lento que su marca, y Cris. Cris, alias "yo no entreno", no nos esperó desde que paramos la primera vez a beber en el avituallamiento y se fue (sacándonos unos 5 minutos en meta), a pesar de que "no entrena". Así, fuimos de charleta con Manu todo el camino, un rato con el tapiero Teo y parando a beber siempre. En la bajada corta y peligrosa del km 15 estaba Alberto, quien vino con nosotros un par de kms hasta que vimos una ambulancia que atendía a un corredor que resultó ser... Juan accidentado, se había caído y le acompañaba Jesús. Tras las fotos que documentasen el hecho, se quedaron los 3 Rdb y Manu y yo continuamos. Luego ya se vino arriba Manu pero quedaba poco y, además, se me atragantó un poco el final cuesta arriba así que me esperó en el km. 21 para entrar en meta juntos. Otra pa'la saca. Y van...muchas.




Después, la pertinente comida tras ducha en el cámping y de vuelta pa'casa (atasco habitual) más allá de las 20h (desde la salida de casa a las 7h, ya tocaba regresar...), previa parada a dejar a Jesús en Carabanchel.







El domingo, San Pablo de los Montes, otro medio de montaña. Éste sí, pernoctando allí y con la familia.




Aquí, el track (olvidé ponerme la cinta del pulsómetro) y las fotos, donde siempre. Espero ir recibiendo más y añadiéndolas, poca cosa hay por ahora. ¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Bien Santi a lo nuestro las carreritas, disfrute ,buen comer y buen beber, eso es lo que hay pisha, le pese aquien le pese, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Santi otra más a la buchaca. Nadie más que tú sabe buscarse esas carreras por parajes maravillosos rodeado de buenos amigos y comida. a seguir disfrutando.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Me quedé sin ir, y tenía muchas ganas, la apunto para el año que viene

    ResponderEliminar
  4. Bueno Santi otra media más y ya van unas cuantas. El fin de que viene más, y a esa me apunto yo. Nos vemos el sábado en San Pablo de Los Montes.
    Lo pasaremos, bien, seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios, nos alegramos muchísimo de que os gustara, esto es nuestra mayor recompensa.

    Un abrazo a tod@s y os esperamos el año que viene.

    ResponderEliminar