lunes, 25 de julio de 2011

ER DEPORTE EN EJPAÑA (DE ÍDOLOS Y "MASS MEDIA")

Cada vez estoy más atónito. No se como articular esta entrada pero voy a intentarlo. En España existe una idolatría deportiva rayana en lo mítico. Esto parece indudable. Pero de ahí a hacernos una religión de dada mito va un paso muy importante. No, no debemos entrar a formar parte de este discurso, más propio de las civilizaciones con escaso nivel cultural (vaya contradicción voluntaria, debería haber escrito para ensalzarlo más "civilizaciones incivilizadas").

Alonso es el mejor. Hamilton es un chungo. Vettel no se habla con nadie y Webber es bueno porque perjudica a su compañero saltándose las órdenes de quién le paga (favoreciendo así a Alonso). Ralph Schumacher la tenía tomada con Alonso, al igual que Heidfeld y no digamos el malo malísimo luciferiano (7 veces campeón del mundo) Michael Schumacher. Ah, claro, éste lo fue por tener el mejor coche. Alonso cuando lo fue es porque era el mejor piloto. Massa es malo, muy malo, no se deja adelantar por Alonso aunque a veces es bueno cuando tapa a Vettel... Alguersuari es bueno, es ejpañó pero su compañero de equipo, Buemi, es un tío de satánicos fundamentos; ya que le disputa deportivamente ser mejor y en muchas ocasiones le supera. El resto son unos mataos que al ser doblados por Alonso le perjudican en su ritmo de carrera.

Nadal es el mejor. Hay un tal Federer que es técnicamente bueno pero físicamente no y, además, llora cuando gana un Grand Slam (y cuando lo pierde). Es una nenaza. Djokovic, "el balcánico" es otro demonio. Quiere llegar al número uno pero aunque lo haga, es peor que Nadal. "No importa ser el número uno, lo importante es ganar torneos". Como si una cosa no llevase a la otra o la primera fuese consecuencia de la segunda... Además imita al Nadal de forma cómica y eso no se puede tolerar.Perder con Roddick  es un accidente porque sólo saca y además es yanqui. Y Andy Murray es británico, de la pérfida Albión y un niñato al que van a ver jugar sus papis y esa mamá con cara de mala uva. Y grita muy fuerte cuando hace un punto a Rafa... "Come on!!!". Demasiado alto el grito. Aunque cuando juega con Djokovic o Federer se redime y pasa a ser de los buenos. Además entonces pasa a ser escocés que está en contra de los ingleses y ya mola más.

Lorenzo es el mejor. O Pedrosa. Depende del momento. No se hablan pero son españoles. eso sí, Rossi es malo porque no se deja adelantar por su compañero de Yamaha Lorenzo. Sólo ha sido infinidad de veces campeón del mundo... Stoner no se habla con nadie que bicho más raro. Simoncelli es un enviado del averno que tira al suelo a los españoles y los lesiona (aquí puede ser que tengan razón). El resto son mediocridades que a veces pueden restar puntos a los españoles.

Kobe Bryant es malo, es un chupón y prácticamente la llegada de Gasol lo está haciendo salir de la mediocridad. Sergio Rodríguez es un crack y el entrenador le tiene manía, incluso su nuevo entrenador del Madrid, y hasta el entrenador sustituto también (ah que ambos son italianos. Igual que el seleccionador que no le lleva con España). Es una conjunción astral en su contra. Rudy tiene también problemas con el entrenador, que no le saca, este tío tiene manía a los españoles (¿o a los blancos?)

Contador es el mejor. Los Schleck son malísimos y chulitos, y perdedores y segundones. Evans un chuparruedas y el resto mediocres. Bueno, Samu no. Además es medalla de oro olímpico. Armstrong es dionisíaco y se dopa, seguro que hasta fuma y va con mujeres malas. Contador se alimenta a base de solomillos de Irún, es la diferencia. Chicapucci era un enemigo pero cuando se aliaba en fugas con Induráin parecía hasta un modelo de pasarela y residente en una ONG con sede en Sarfur. Bugno, un chungo. Contador preparó el Giro y bastante ha hecho con quedar quinto, es el mejor.

Sergio García es el mejor. Lo que pasa es que hoy no tiene el día. Tiger Woods es lo peor. Se tira a todo lo que lleve faldas y se mueva y encima gana un pastizal, es el deportista mejor pagado. Demasiado dinero en tiempos de crisis...

Y podríamos seguir casi hasta el infinito (por no hablar de lo malos que son los que se dopan y los buenos que son cuando, casualmente, siempre sale una sentencia favorable)...

El deportista, en general, tiene que ser bueno por si mismo y no por destacarlo de los demás a base de descalificarles con críticas negativas. El mejor tiene que demostrarlo. Citius, altius, fortius. Pero no sólo en el deporte, también delante de los micros o del teclado.

Dedicado a todos aquellos que hacen deporte por ocio, por salud o por superarse a ellos mismos (y/o a los demás) de forma lícita, responsable, sana y respetuosa.

Me gusta el deporte, me gusta el rock and roll

4 comentarios:

  1. No sé de qué te extrañas, porque que de verdad todos esos que has puesto son malísimas personas y además te has olvidado poner que los franceses nos tienen manía.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso Santi , no dejas titere con cabeza, como dicen en mi tierra, somos los mejores pero como siempre biene uno y jode el invento, saludos maquina

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Santi, razón total, a la gente le encanta mirarse al ombligo y olvidarse del mas basico espiritu deportivo. El deporte es algo mas sano que menospreciar al rival

    ResponderEliminar
  4. Gracias Santi. (Ah, por cierto felicidades atrasadas).

    Mis amigos se ríen porque muchas veces prefiero que gane algún extranjero y me caen cada vez peor los españoles (muchos de los que has citado) y seguramente ellos, "los pobres", no tengan culpa de nada, pero es que esa vena patriótica me repatea y no tanto el deje patriotero como tu destacas, sino que parece que para los medios "oficiales" no existe otra cosa, tanto darle bomobo a unos y a otros me acaba llevando a un hartazgo que me lleva al "bando contrario".

    Dicho lo cual he de destacar que el deporte profesional no me quita el sueño en absoluto, no es sólo que no me interese, es que únicamente "lo veo" como un espectáculo más y que da para una conversación intrascendente, pero de ahí no pasa.

    ResponderEliminar