lunes, 2 de enero de 2012

III SAN SILVESTRE ALAMEÑA

Tras haber dormido poquito, me encaminé a la locura planeada un tiempo atrás y conocida como "el triplete": tres sansils en el día de San Silvestre. Asumido el desafío por parte de Alberto y Pepe, el primer hito se encontraba en el Álamo.

A las 8.30 horas nos citamos allí, recogimos el dorsal en una carrera menor, de 6 kms y mucho frío en la salida (dos grados bajo cero) con muy poca asistencia (máximo 80) pero de atletas de bastante nivel en la parte "noble" de los corredores.

La salida se retrasó diez minutos, poniendo en peligro llegar a tiempo a la segunda sansil. este hecho, sumado a que salida y llegada fuesen en distinto punto, provocó que nos fuésemos sin duchar a continuar el triplete.

La carrera muy fría (nadie en la calle) aparte de la climatología. Si, ya de por sí, la fecha, la hora y clima eran poco propicios al calor humano, el recorrido que sacaba la carrera a la zona exterior del pueblo (entre chalés) ya restó el escaso público que pudiese haber.

La organización fue buena: entrega del dorsal y camiseta (todas las tallas) y corte de calles sin nada de tráfico, ducha en la llegada, ropero en la salida que trasladaba la bolsa a meta... Sin chip, con el clásico dorsal "Coca-Cola". Mucha voluntad que se agradece aunque es una carrera que puede ser prescindible si no se anima a correrla la gente de los alrededores (de Móstoles, Navalcarnero, La Sagra toledana,...).

El recorrido tiene un par de rampitas poco reseñables. Sale frente al Ayuntamiento y tras un ida y vuelta en la salida por la calle principal, se sale cuesta arriba fuera del pueblo hasta el cementerio, se gira hacia el campo de fútbol y se da una vuelta por sus alrededores, atravesando por el centro de...la Plaza de Toros, dato curioso. Esta minivuelta se da dos veces para entrar en el campo de fútbol al pasar frente a él por segunda vez, dando una vuelta para entrar en meta.

Antes de salir tomamos un café y vimos a José Félix y su chica y la carrera la hicimos prácticamente completa con un alameño, Juan Carlos, quien nos instruyó sobre peculiaridades del municipio. De allí, andando a los coches y rápido para Vicálvaro... Cayó la primera del triplete!!!

Track aquí y fotos donde siempre. Si tengo un rato también subiré vídeos.


1 comentario:

  1. La 1ª del lote, aunque es la 3ª en orden de léctura para mí, o sea que te felicito aquí por el triplete sansilvestreño, y por las 52 muescas del 2011. Que tengamos un 2012 igual o mejor.
    Salu2

    ResponderEliminar