viernes, 14 de septiembre de 2012

AL FIN... I #runandbravas

Y al fin se celebró. Nos juntamos un grupete escaso pero de gran calidad (Jorge, Jesús, Juanlu, Alberto, Charli, Gerard, Suso y yo) en la plaza de Quintana y desde allí salimos corriendo por Alcalá en dirección al parque Quinta de los Molinos. Faltó mucha gente que confirmó su asistencia y otra mucha gente querría haber venido pero no pudo. Nos supo mal no estar todos y echamos mucho de menos a algunos amigos, sobre todo a otro twittero, metido en el ajo embrionario del #runandbravas: Carlos, aka Fisioteko. La próxima ocasión será.

Ciertamente hay que hacer autocrítica pero no resultó acertada la elección del recorrido: la ida y vuelta por Alcalá era un continuo sortear peatones, de tanta concurrencia en las aceras. Habrá que tener en cuenta este dato para próximas citas.

El parque es bonito, muy sano e impensable en una zona tan céntrica, con zonas de umbría en las cuales se puede correr sin estar a pleno sol, mucha y variada arboleda, un lago seco por estar en periodo de higienización y los caminos se encontraban concurridos por más corredores. Hay zonas pavimentadas, otras adoquinadas y otras de tierra, podríamos decir que el recorrido es bastante mixto, no hay tramos predominantes. Dimos una vuelta grande y otra más pequeña antes de regresar.

Al llegar a Docamar, se añadieron al grupo Almu (que sigue lesionada), Juan (cuyas oblogaciones no le permitieron llegar a tiempo para correr)  y Jorge (que tampoco pudo llegar a tiempo al trote), con quien al fin nos desvirtualizamos tras un largo periplo twittero. Nos sentamos en la terraza y, con una temperatura agradable nos preparamos a degustar las bravas, regaditas con cerveza. La última vez que estuve allí, lo hice acompañado de nuestro querido y recordado Óscar, Josero, Juanfe Micenas, Luis Biqui, Manolo Grey, Juanlu y yo.

Las patatas son de tamaño más bien granden, tiene una textura agradable y la salsa brava es muy característica, picante pero no en exceso, permanece lo justo en boca y no acelera su efecto al beber líquido, lo cual la hace muy de mi gusto.

Tras un rato dedicados al patateo, Suso recomendó pedir oreja. Todo un acierto y un nuevo hallazgo. Se añadió al menú. Acercándose al final de la velada, se nos aproximó el propietario del negocio, quien había leído y retwitteado mi post en el blog sobre la convocatoria del #runandbravas. No sólo tuvo la gentileza de invitarnos a las patatas bravas, sino que se fotografía con nosotros y esta mañana, por twitter, nos ha emplazado para que el próximo año celebremos en Docamar otro cumpleaños de la hazaña del soldado Filípides con otro #runandbravas, organizado con más tiempo y detalle, evento al cual daremos la publicidad necesaria. Pusimos pronto fin al evento y prontito para casa, que hay que madrugar.

En la deliberación sobre el destino del II #runandbravas ya se ha decidido el lugar: Las Bravas. El evento consistirá en un trote por el Retiro culminado gastronómicamente. Seguiremos informando a falta de buscar fecha. Mientras, sigue bullendo el II evento bloguero “Pinar de Valdemoro” para algún sábado de Octubre. Id haciendo hueco en vuestras agendas.

¡¡Viva el gastriatlón!!

8 comentarios:

  1. ¡Viva!
    Tienes que añadir a Juan 'Keniata' Seguí. Entiendo el lapsus, está tan flacucho el jodio que es normal que se te pase en la crónica :-))
    Gran descripción del momento. Aún tengo el regustillo de las Bravas y la Oreja en mi memoria gastriatlética XD
    Alberto 'RunnerChef'

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alber. Error subsanado y mis disculpas a Juan. eso de croniquear vía móvil me tiene enfermo.

    ResponderEliminar
  3. Si me aceptáis en posteriores convocatorias, os puedo mostrar una alternativa a la calle Alcalá para llegar a la Quinta de Los Molinos sin esquivar peatones y semáforos.
    Eso sí, yo voy un poco despacito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema por la velocidad, lo importante es unirse al grupo

      Eliminar
  4. Muy buena crónica, concisa pero con todos los detalles. En la cata de las patatas me has dejado muerto, ni Arguiñano lo hubiera hecho mejor.
    Vamos a ver el siguiente reto, espero ansioso tu nota de cata, habrá que ir haciendo una clasificación. El dueño del Docamar un crack del marketing, a mi me ha ganado para futuribles.
    En resumen, una velada estupenda, a la próxima espero ir vestido para la faena Runners, seguro que con los casi 8 km saben más ricas las bravas y la cervecita.
    Un saludoT para todos.

    ResponderEliminar
  5. Buen resúmen y muy acertado, aunque con respecto a las patatas mi veredicto no es objetivo, digamos que he estado ya unas cuantas veces allí, espero a la 2º edición y comparo.

    Un saludo, y un placer...

    ResponderEliminar
  6. Como siempre... crónica perfecta!
    Muchas gracias por tu mención Santi, sabes que me quede jodido al no poder acudir y dejaros solos antes tal evento gastroatlético.
    Haré lo imposible para acudir a todos los demás #runandbravas.
    Tengo lugar para el tercer encuentro (hablamos).
    Espero que la segunda quedada, que leo que es en Sábado, sea todo posible para cuadrar agendas y vernos todos las caras y los lamparones de salsa en las camisetas sudadas.
    Abrazos.
    Carlos "fisioteko".

    ResponderEliminar
  7. Una tarde de lujo, aunque me perdiese el ratillo por la Quinta de los Molinos. :-(
    Buenísimas las patatas y es la primera vez que repito de oreja, riquísima también.
    A ver si hay suerte y el próximo día, no me pierdo la carrerita, que ya está bien de lesiones.
    ¡¡Un besote y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar