lunes, 28 de abril de 2014

ROCK AND ROLL MADRID MEDIO MARATÓN 2014



Y un año después…volvimos a la aventura pero esta vez solo para la mitad de kilómetros. La tarde del sábado me llamó Pepe para decirme que tenía disponible un dorsal para el medio maratón. Como tenía pensado hacer la misma distancia por la estepa valdemoreña pensé que casi sería mejor hacerlo en compañía.
Como no había mirado puntos de reunión ni nada al respecto, me fui para la salida, madrugón previo para poder aparcar en las cercanías del Retiro, sin divulgar mi presencia. Preciosa imagen del amanecer al salir de casa... En la zona de guardarropa pude ver ya algunas caras conocidas como Antonio y Elo, algún tapiero, Vanessa la compi de curro de Elena y al quintento de vagos David, Óscar, Germán, Javi y Jorge. 


De camino a la salida nos cruzamos con Alberto el Presi, con jan y Ruth y, ya en Neptuno tuve el placer de volver a saludar muchísimo tiempo después al mítico Corraliego.

Nada más salir vi a algunos Garabitas y también a Pedro a quien he leído en FB que no pudo llegar a tiempo a la foto de rigor. Y, enfilando Castellana hacia arriba, en lo alto de un puente a Román tomando fotos. Ya en Menéndez Pelayo a Antonio tomando fotos, a Bebeto en la puerta de Alcalá y, en la zona de meta a David, Macu, Ana,…

 








Hay que decir que me pareció un maratón mejor organizado que el año pasado. A pesar de las quejas de la lejanía del ropero respecto de la salida, hay que decir que no observé ninguna aglomeración y los bultos bien ordenados. Salvo algún detalle (propio de todos los maratones) como los primeros avituallamientos muy masificados y que se quedaban sin agua en uno de los dos lados. Me pareció mala la zona de salida, sin señalizar y los "corrales" muy abiertos a cualquiera, corredor o no y de cualquier corral. El único error en carrera fue el avituallamiento del km 15 en el Medio Maratón, que se encontraba pasado el km 16. En meta, llegadas separadas de maratón y medio maratón, salida señalada para participantes sin dorsal (a los cuales se permitía pasar previamente por avituallamiento) y voluntarios delante de la entrega de medallas para no permitir el paso a los sin dorsal (algunos ya se iban a por ellas). Del trazado no puedo opinar ya que son solo apenas 14 kms comunes pero los servicios me parecieron mejores en líneas generales.
Respecto a mi carrera: en la salida se metieron entre el gentío Óscar y David así que nos quedamos Jorge, Germán, Javi y yo los cuales fuimos entre chanzas (y varias paradas a evacuar) al tran tran hasta separarnos. Al poco vi, en una calle en la cual giraba el trazado en sentido opuesta, a Jesús, al cual pensé que alcanzaría pronto pero se me atragantó la cuesta de Ortega y Gasset y empecé a arrastrarme con sed esperando el avituallamiento del km 15 que apareció pasado el km 16. 

Sorprendentemente era como un banquete: agua, isotónico, plátano, gel. Así que paré a comer un plátano y Jesús estaba esperándome. Mientras caminamos masticando potasio, vimos a Antonio lanzando ávidos disparos a su cámara y allí cruzamos unas frases para seguir hasta meta.

 








Y un año después…otra vez entrando en meta en el Retiro. No estuvimos todos los de hace un año, espero que pronto lo estemos.
Después, al salir, descubrimos un recóndito chiringo ideal para un #runandbravas y, ¿cómo voya rechazar una invitación a una cerveza?...

Quería felicitar a todos los participantes en cualquiera de las pruebas, así como agradecer la presencia al público y la dedicación de los voluntarios.
Esta fue una mañana divertida de un domingo cualquiera. Las fotos, donde siempre (pinchando sobre "mis fotos").

Queda una semanita para el cambio de chip. Está avisado el neurocirujano para que no me estropee la única neurona sana que me queda. A divertirse con el gran Louis Prima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario